Ayuda para postulantes

¿Cómo podemos ayudarte?

Preguntas frecuentes

Tienes que tener un RUT o pasaporte chileno o extranjero, el cual se validará en el proceso de postulación a un cargo. Además de un correo electrónico para asociar a tu cuenta.

Se debe a 2 posibles causas: 1- Ya creaste otras cuentas asociadas a tu RUT o pasaporte, te sugerimos que recuperes tus contraseñas. 2- Si te encuentras trabajando en el banco, ya tienes una cuenta creada con tus credenciales de Microsoft, solo debes ir a iniciar sesión y seleccionar la opción “iniciar sesión con Microsoft”.

Mínimo 8 caracteres (entre letras números y carácter especial), debe tener minúsculas y mayúsculas, tiene que tener al menos 1 carácter especial (Algunos caracteres especiales son :;,.””_-¡!¿?) y debe tener al menos un número.

Revisa la carpeta de SPAM en tu correo electrónico, si no lo encuentras, espera un par de minutos, quizá el servicio de envíos se demora un poco más de lo habitual. Si aún no lo recibes, puedes reenviar el código nuevamente al finalizar el tiempo mínimo para solicitarlo.

No necesitas crear una cuenta, ya que puedes iniciar sesión directamente con tu cuenta de Microsoft.

Si eres del banco e ingresaste a crear tu cuenta, te aparecerá este mensaje porque ya tienes tu cuenta Microsoft creada, a pesar de no haberla creado tú, por ser una plataforma del banco. Solo tienes que iniciar sesión con Microsoft.

Puedes recuperar tu contraseña en el enlace “olvidaste tu contraseña” en la misma página donde inicias sesión y seguir los pasos para recuperarla.

Si la bloqueas, debes ir a “recuperar contraseña” y seguir los pasos para cambiarla.

No, esta forma de iniciar sesión es solo para las personas que trabajan en el banco.

Revisa tus correos en la bandeja de entrada, en caso de que no hayas recibido uno de Trabaja en el Chile, te sugerimos revisar en tus correos no deseados o spam, si no lo encuentras, espera un par de minutos, quizá el servicio de envíos se demora un poco más de lo habitual. Si aún no lo recibes, puedes reenviar el código nuevamente.

Inicia sesión solamente con tu cuenta de Microsoft.

Contacta a la mesa de soporte interna del banco y sigue los pasos que te indiquen.

Te pediremos completar tu perfil y responder las preguntas asociadas al cargo, para que puedas avanzar en el proceso de postulación.

Cada oferta laboral tiene sus propios requisitos, por lo que dependerá de cada una de ellas. Puedes revisar el detalle en la sección ofertas laborales. Si eres extranjero, para postular, te solicitaremos copia de tu último pasaporte utilizado y de la VISA vigente que poseas.

Corresponde a los procesos que se encuentran con vacantes disponibles al momento que ingresaste a la plataforma. Si te interesa algún cargo que no se encuentra disponible, puedes guardarlo y te notificaremos cuando esté activo.

El proceso de selección consta de distintas etapas, en las cuales podrás ir haciendo seguimiento del avance de tu postulación. Te notificaremos si se produce algún cambio en tu proceso de postulación para hacer el proceso transparente.

Puedes ingresar a la sección de Ofertas laborales y usar los filtros para especificar la búsqueda. Intenta diversificar lo que buscas con otras palabras del cargo, puede que el nombre con el que conozcas la posición sea distinto al que usamos en el banco.

Durante el proceso de selección y en la medida que vayas a avanzando, te iremos solicitando documentos necesarios para el proceso los cuales deberás cargar a la plataforma. Te notificaremos para cada una de estas instancias.

Puedes postular, en el proceso de entrevistas, te preguntaremos si estás dispuesto a mudarte para ejercer en esa vacante.

Son cargos que puedes guardar y hacer seguimiento de su estado, para que cuando se abra la vacante, te enteres y puedas postular. Así, te puedes anticipar y enterarte de las ofertas y no tener que revisar cada día si se abrió o no la vacante de tu interés.

Para que puedas guardarlo y cuando se abra una vacante puedas postular. Así, independiente si en el momento que ingresaste a la página no se encontraba disponible el cargo que te interesaba, lo puedes guardar y anticiparte.

Para anticiparte y recibir notificaciones de la apertura de vacantes del cargo, además, los especialistas y jefaturas podrán ver tu currículum antes de que postules.

Tu perfil quedará asociado al cargo, guardaremos tus datos de contacto para que cuando se abra la vacante notificarte e invitarte a postular a la vacante.

Puedes completar tu perfil y así, cuando se abra la vacante, puedes postular de inmediato.

No se puede, la idea es que si te interesa un cargo que está abierto, postules, ya que los tiempos que duran abiertas las vacantes pueden variar.

Lo más probable es que aún no hayan abierto ninguna vacante, de todos modos, puedes entrar a tu panel y revisar los cargos guardados y revisar el estado de estos.

Ingresa a tu panel, en cargos guardados, selecciona el cargo guardado y selecciona la opción “Ya no me interesa”.

En el menú principal, inicia sesión. Cuando vuelvas al inicio con la sesión iniciada, selecciona en la misma cabecera el menú desplegable donde se encuentra tu correo, ahí se encuentra el acceso a tu panel.

Es el nombre que usan las personas para expresar su identidad en la sociedad, que es diferente de su nombre legal.

Para que los especialistas, jefaturas, y diferentes personas que interactúen contigo en el proceso de selección, se dirijan a ti con los pronombres que te acomoden.

Porque creaste tu cuenta con tu Rut y no se puede editar.

Puedes escribirla y agregarla independiente si no se encuentra en el listado de sugerencias de casas de estudio.

Añádelo como un estudio y en su estado, selecciona “en curso”

Consideramos otro tipo de experiencias como las ayudantías, ya que valoramos ese tipo de experiencias.

Por el momento no te pediremos subir el PDF de tu currículum, ya que te pediremos completar tu perfil para conocer esta información.

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Contáctate con nosotros y te ayudaremos

Nuestro Horario de Atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00hrs. y 15:00 a 18:00hrs.

Correo

soporte.postulacion@bancochile.cl

Teléfono

(+56) 264 692 398

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